portada_Laesenciadelascosas_2438mm-compr

Tapa blanda, 448 páginas

Edición: julio 2019

ISBN: 978-8417935054

  • Facebook
  • YouTube

¿Cuál es la esencia de las cosas?

De acuerdo con la filosofía tradicional griega sería lo que permanece inmutable, sin cambios, a través del paso del tiempo.

Pero ¿y la de las personas? Algunas creencias más o menos populares, espirituales o religiosas dirán que es eso íntimo que permanece oculto y que configura la auténtica identidad o incluso el propio ser.

El protagonista de esta novela, Juan Miguel Ramírez Marcial, a pesar de ser filósofo, no va exactamente a la búsqueda de eso, de las esencias. En esta auto narración de su propia vida —que no es nada común y transcurre fundamentalmente por las ciudades de Valencia, Barcelona, Alicante, Roma, Praga, Bogotá, Tokio, La Habana, Nueva York— parece que se fija más en las relaciones que ha establecido con María, con Pili, con la Paqui, con Diane Sandra, con Maikel Alejandro, con Lorraine, con Gemma, con las ciudades en las que ha vivido. Y con algunas personas y lugares y cosas más que aparecen por aquí., muchas de ellas de manera, esencialmente, misteriosa. Como suele ocurrir en la vida cotidiana…