Imagen portada:

Autor: Guillermo García Figueroa (Memo G.) ©

Título: Lo que tenga que ser, será. 2020

Técnica: Mixta / papel

Dimensiones: 24.4 X 26.3 CM

 

Personas que han participado en una pre-lectura dicen:

 

"... esta es una novela escrita en clave de género femenino (...) Creo que el amor que perdura (…) es lo que más me ha gustado en tu novela. Para mí y copiándolo de la novela anterior esta es la esencia de las cosas". Clara Schoham, psicóloga, Costa Rica.

"Me resulta atractiva tu forma de escritura. Aparece desordenada, como ventana al diálogo interno (lo digo como cumplido). Se van tejiendo historias fragmentadas que son excusa para acercarse a temas sin duda actuales (violencias, patriarcado, fascismos...) sin ninguna pretensión, por suerte, de neutralidad". Karina Guerschberg, Directora de Senderos del Sembrador, Argentina".

"Bueno Josep, ya he terminado el libro. Me ha emocionado muchísimo, no me esperaba ese giro final, es tan bonito… (...) Enhorabuena por esta novela Josep, es muy dura pero muy valiente, muy muy valiente y la historia de amor es tan pura... de verdad, enhorabuena". Carolina Parra, psicóloga, España.

¡Ya a la venta!

Un psiquiatra en primera persona, la enviada de la muerte le visita y le propone un extraño pacto. Sesiones de psicoanálisis; un grupúsculo de activistas de extrema derecha; la esposa y las hijas del doctor; la camarera de un hotel con unas características físicas y espirituales nada comunes de quien el protagonista se enamora. Todos ellos están involucrados en una onírica y apasionante trama que se desarrolla entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ambas con unos niveles de contaminación política, ambiental y emocional agobiantes.

Amor, humor, sexo, familia, las profundidades de la mente humana puestas al descubierto, son algunos de los ingredientes fundamentales de esta novela en la que realidad y ficción se mezclan sin prácticamente opción a discernir una de la otra. Eso no importa.

Si la obra tuviera algún trasfondo sería —tal vez— la reflexión acerca del destino, como seguramente puede intuirse a partir de su título. Pero no, no hay mensaje. No hay didáctica ni enseñanzas, no hay nada que decir a los demás acerca de cómo tienen que vivir sus vidas. A este respecto el autor se inspira en uno de sus escritores favoritos, Stephen King, “Los mensajes, las moralejas, que se las metan donde les quepan. Yo lo que quiero es resonancia” (Mientras escribo, 2000).

 

 

 

 

 

Es un tremendo honor que el artista de Michoacán, México, Guillermo ‘Memo’ García Figueroa haya creado la obra pictórica que adquiere un papel central en la portada. Muchísimas gracias, Memo.

Aquí la obra del artista que aparece en la contraportada:

Imagen contraportada:

Autor: Guillermo García Figueroa (Memo G.) ©

Título: Abrazo 39 / 50. 2017

Técnica: Serigrafía / papel De ponte 300 g

Dimensiones: Imagen 22 X 22 CM, Papel 32.2 X 32.2 CM

Instagram: megafi41

Facebook: Guillermo Garcìa Figueroa

megafi41

Portada definitiva.JPG

Esta web no recoge ningún tipo de información de sus visitantes. Tampoco pide ninguna suscripción a nada, ni se envía información personalizada a nadie.

Para estar al día de novedades, presentaciones, etc. puedes seguirnos en redes sociales.

Para el asunto de los cookies y otros, puedes entrar en la página de nuestro proveedor de servicios web: wix.com.

​Si deseas recibir alguna información, preguntar alguna cosa, comentar cualquier duda,... puedes escribir al autor o llamarle por teléfono y dejarle un mensaje de voz o enviarle un wasap sin ningún problema. Correo e: jseguidolz@gmail.com / teléfono y wasap: +34662293255

Puede ser que en esta web se utilice en ocasiones el género neutro. Eso no tiene ningún tipo de connotación sexista.